Japón crearía sus medallas olímpicas con material reciclado de componentes electrónicos

Japón crearía sus medallas olímpicas con material reciclado de componentes electrónicos

Faltan cuatro años para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio y ya apuntan maneras para convertirse en unos de los mejores de la historia. A la genial presentación en la ceremonia de clausura Río 2016 -donde el primer ministro de Japón apareció vestido de Mario Bros- hay que sumar ahora la información de Nikkei, medio nipón que asegura que los organizadores de los juegos del 2020 están pensando en emplear componentes electrónicos reciclados para fabricar las medallas de oro, plata y bronce.

De esta forma, en lugar de pedir a las corporaciones mineras la donación de metales para los juegos de Tokio, los organizares piensan que se puede conseguir suficiente oro, plata y cobre de la “minería urbana” japonesa. El problema de esta idea, sin embargo, es que muchos de estos materiales ya están siendo usados en crear otros equipos electrónicos, y quizás habría problemas en reservar una parte a este propósito.

Ante dicha incertidumbre, el comité organizador habría planteado la singular idea a varias compañías con la intención de poder desarrollar programas de recolección de componentes que ayuden a suplir las medallas.

De conseguir llevar a cabo semejante proyecto, será sin duda un gran logro por parte del comité olímpico japonés y un fantástico ejemplo para la sociedad.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *