Japón bate récord de velocidad con sus trenes de levitación magnética

Japón bate récord de velocidad con sus trenes de levitación magnética

Japón ha establecido un nuevo récord de velocidad con sus trenes de levitación magnética. Anteriormente, la compañía Central Japan Railway (JR Central) era la que ostentaba el récord desde hace 12 años, estamos hablando de: 583 km/h durante 19 segundos. Ahora, un moderno tren ha logrado alcanzar los 590 km/h sobre una vía de pruebas.

Según informa el portal WSJ, la compañía de trenes japonesa JR Central estableció, hace un par de días atrás, el nuevo récord de velocidad con su tren Maglev L0 (una versión modificada al modelo actual). A bordo del tren iban 29 técnicos e ingenieros de la compañía. El récord de hecho podría durar poco.

La próxima semana realizaran otra prueba en la que asegura que sería posible llegar a los 600 km/h. La velocidad se alcanzó sobre una vía de pruebas construida en la prefectura de Yamanashi. Es decir, no es un tren ni una línea comercial, pero es un paso para que los trenes comerciales vayan llegando a esas velocidades.

El Maglev L0 lleva en pruebas durante los últimos años y será el tren que se utilice para unir Tokio y Osaka en solo una hora y 7 minutos. La versión comercial no llegará a los 590 km/h, pero sí tendrá una velocidad máxima de 505 km/h, batiendo el actual tren bala más rápido del mundo, el Shanghai Maglev chino, que alcanza los 431 km/h. Su inauguración está prevista para el año 2027.

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *