Jaguar Land Rover diseña concepto de parabrisas con información en tiempo real

Jaguar Land Rover diseña concepto de parabrisas con información en tiempo real

Mientras que importantes compañías de la industria tecnológica —como Google, Apple y Microsoft— vienen trabajando para crear el sistema inteligente ideal para automóviles, los fabricantes de vehículos no dejan de plantear aplicaciones que aprovechen las posibilidades de ese software. En este sentido la empresa Jaguar Land Rover ideó un concepto de parabrisas que presenta información en tiempo real y a modo de realidad aumentada, dibuja simulaciones de autos y trayectorias por seguir.

Curiosamente la implementación estará orientada primero al ámbito de las carreras y no tanto para el uso del conductor promedio, pues Jaguar quiere que los corredores profesionales perfeccionen su propuesta, para ofrecer al final un producto muy completo. Este parabrisas virtual, como lo denominan sus creadores, se apoyará en un sistema de detección de objetos compuesto de múltiples cámaras, las cuales registrarán la velocidad y posición de otros vehículos.

La meta de la firma Jaguar es que el sistema sea lo más informativo posible, pero, a la vez, que no sea un distractor para el automovilista. Para ello, el fabricante creó un método de detección de gestos con la mano, con el fin de que el conductor sólo deba ejecutar un par de movimientos para activar funciones.

Según lo manifestado por los representantes de la compañía, el sistema ya se viene probando en algunas unidades experimentales y no sólo servirá para ser utilizados en parabrisas, sino para espejos retrovisores y laterales. Por supuesto, en caso de concretar el proyecto, Jaguar Land Rover tendrá que enfrentar complicaciones legales para que se acepte el uso del parabrisas virtual en las calles, sin mencionar que deberá demostrar verdadera utilidad, más allá de lo que brinda un tablero tradicional.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *