IWallet iPhone, podría ser compatible con un futuro iPhone con NFC

IWallet iPhone, podría ser compatible con un futuro iPhone con NFC

La noticia tecnológica de la semana ha sido la presentación por parte de Google de su nuevo sistema de pago con el móvil, Google Wallet. Se trata de la primera compañía que se atreve entrar al mercado de los pagos mediante NFC (Near Field Communication). Esta nueva tecnología permite realizar pagos con un móvil que integre el chip NFC tan solo acercando el teléfono móvil a un lector.

Google está probando este nuevo sistema y lo lanzará al mercado estadounidense este mismo verano en una serie de establecimientos con los cuales ya tiene firmado los  acuerdos respectivos. Se pretende que poco a poco se vaya extendiendo y se espera en un futuro alcance a todo el planeta.

¿Pero en donde entra a tallar el iPhone? Según refieren en TechCrunch alguien preguntó en el turno de preguntas, tras la presentación del nuevo servicio Wallet, si Google Wallet tendrá aplicación y podrá usarse también con iOS, Blackberry o WP7. La respuesta de Stephanie Tilenius, vicepresidenta del área de comercio de Google, fue bastante sorprendente: “Respecto al iPhone, RIM o Microsoft, nosotros nos asociaremos con cualquiera”.

Por supuesto que para poder usar Google Wallet con un iPhone hace falta que se den un par de condiciones:

1. que Apple incluya el chip NFC en el próximo modelo de iPhone, de lo contrario habría que esperar un año más.
2. Que Apple aprobase la aplicación Google Wallet en el AppStore, lo cual nos genera algunas dudas, ya que es más probable que Apple lance su propio sistema de pago NFC.

De lo que si estamos seguros es que Apple tendrá que estar atenta sino quiere quedarse a un lado en este novísimo mercado, al menos en USA. Veremos cómo evoluciona todo esto pero vamos memorizando estas siglas: NFC, porque las vamos a oír más seguido a partir de ahora.

Enlace: softsailor





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *