El organismo encargado de regular y monitorear prácticas monopólicas en Italia decidió multar a la firma Apple con la suma de 900 mil euros por ocultar ciertos términos de las garantías extendidas en ese país, tanto en sus sitios web como a través de la información suministrada por los vendedores a sus clientes.
Según el fallo emitido por la entidad antimonopólica, tanto Apple Sales International como Apple Italia y Apple Retail no informaron de manera adecuada a sus clientes sobre el derecho a dos años de asistencia gratuita que poseen sobre sus productos de acuerdo a la legislación italiana.
La empresa norteamericana ofrecía la misma garantía global de un año y la posibilidad de extenderla a través de un pago adicional adquiriendo el servicio Applecar Protection Plan. Dicha información no fue proporcionada de manera adecuada a sus potenciales clientes.
Del integro de la multa, 500 mil euros corresponden a esta práctica de ofrecer la extensión de garantía propia cuando el cliente tenía el beneficio extendido por ley y sin costo. Los 400 mil euros restantes fueron por no dar a conocer la verdadera duración de la garantía legal de dos años según el Código de Consumo de Italia.
Además de esta multa en Italia, la Comisión Europea está investigando a la firma de Cupertino por una supuesta práctica monopólica al acordar precios de libros electrónicos con compañías del mismo rubro para perjudicar a la competencia.
Fuente: inquirer.es