Iron Mountain Company: El centro de almacenamiento más seguro del planeta

Iron Mountain Company: El centro de almacenamiento más seguro del planeta

Es considerado por muchos como el lugar más seguro del planeta. Se trata de las instalaciones de  la empresa Iron Mountain, que se enceuntra cerca de Boyers, Pennsylvania, Estados Unidos.

Iron Mountain fue fundada en 1951, en Livingston, NY, 125 millas al Norte de la ciudad de Nueva York. El fundador de la empresa, Herman Knaust era conocido en los alrededores de Hudson River como el "Rey de los hongos" debido a que hizo su fortuna cultivando y comercializando hongos.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Knaust patrocinó la reubicación de muchos inmigrantes judíos en Estados Unidos, que habían perdido su identidad debido a la completa destrucción de sus documentos personales.

Posterior a esa etapa, el mundo se vio envuelto en el temor de la guerra fría con respecto a la amenaza atómica. Ambos factores afectaron e influenciaron a Knaust, quien vio la necesidad de proteger la información de los estragos de las guerras u otros desastres menores.

A partir de entonces, Iron Mountain ofrece servicios de almacenamiento de información y datos y su centro de operaciones se encuentra a unos 70 metros bajo la superficie del suelo por lo que es considerado como el más seguro del mundo. Iron Mountain es casi una ciudad subterránea con  580.000 metros cuadrados y 2.700 colaboradores.

Considerando la gran seguridad que existe, no es de extrañar que incluso los servicios especiales de los diferentes países confían  su información secreta a este centro de  almacenamiento.

Fuente: Wikipedia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *