Investigadores crean un “dedo mágico” para convertir en táctil cualquier superficie

Investigadores crean un “dedo mágico” para convertir en táctil cualquier superficie

Investigadores de Autodesk Research, conjuntamente con personal de las universidades de Toronto y Alberta, han desarrollado un interesante dispositivo llamado Magic Finger (dedo mágico), muy similar a un pequeño anillo que se ajusta a la punta del dedo, otorgando la capacidad de controlar desde fuera a otros aparatos (smartphones, etc), como si estuvieras tocando su pantalla táctil.

Podría decirse que es un panel táctil a distancia, o quizás una versión moderna del mouse. Puede usarse sobre cualquier superficie y posee dos cámaras, una del tipo micro RGB que permite detectar sobre qué clase de superficie estamos, mientras que la otra es la que capta el movimiento.

Que el Magic Finger pueda entonces detectar texturas abre un abanico de posibilidades para su aplicación, pudiendo el smartphone reaccionar distinto según toquemos sobre una mesa de madera o un par de jeans.

Actualmente, el dispositivo en mención se encuentra aún en fase de desarrollo, y por el momento, es capaz de detectar 32 texturas diferentes con un 98,8% de precisión, por lo que falta esperar para ver si logra convertirse en un producto comercial a corto o mediano plazo.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *