Investigadores crean moderno sistema que ayuda a la recuperación controlada de pacientes cardiacos

Investigadores crean moderno sistema que ayuda a la recuperación controlada de pacientes cardiacos

Investigadores españoles, junto a científicos de Alemania, Suiza y Holanda, han desarrollado un nuevo sistema de rehabilitación cardíaca a distancia basada en rutinas de ejercicio físico para personas afectadas con algún tipo de patología coronario. El sistema ayuda a que los pacientes hagan ejercicio y adopten un estilo de vida saludable.

El sistema conecta a través de Internet al cardiólogo que está en el hospital con el paciente que está en su casa. Equipado con una camiseta sensorizada, el paciente realiza los ejercicios de rehabilitación mientras recibe en su teléfono móvil la información sobre su frecuencia cardíaca y respiratoria, mensajes para esforzarse más o menos en función de la pauta médica, etc.

El sistema consigue que los usuarios lleven a cabo de una forma mucho más fácil y amena al programa de rehabilitación. Para ello, incorpora contenidos multimedia, un avatar, así como información gráfica de los indicadores relacionados con el rendimiento del paciente, como pulsaciones, nivel de esfuerzo, etc.

El sistema está conectado asimismo a los sistemas de información de los hospitales para garantizar un cuidado óptimo y personalizado del paciente.

De esta forma permite hacer un seguimiento de la situación de cada usuario así como evaluar su respuesta a las terapias, de tal forma que se puedan crear planes personalizados y detectar posibles deterioros en el estado de salud que requieran una intervención inmediata.

El médico, por su parte, dispone de una aplicación web en la que programa el plan de rehabilitación personalizado y que transmite al paciente teniendo en cuenta su estado físico en tiempo real, por lo que la prescripción resulta lo más óptima posible.

Fuente: tendencias21.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *