Investigación señala que uno duerme dependiendo de cuánto trabajas

Investigación señala que uno duerme dependiendo de cuánto trabajas

Cuantas más horas trabaja una persona, menos tiempo le dedica a descansar. A esta conclusión se ha llegado como resultado de un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania y que ha sido publicado en la revista Sleep.

De acuerdo con los resultados, las personas que duermen 4 horas menos que la media trabajan 93 minutos más los días laborables y alrededor de 2 horas más los fines de semana. Teniendo en cuenta que el descanso determina la morbilidad (el número de personas enfermas) y la mortalidad, el exceso de trabajo es un factor de riesgo importante para la salud.

Por otro lado, el estudio, dirigido por Mathias Basner, revelaba que el tiempo que dedicamos a desplazarnos de un sitio a otro (tanto de casa al trabajo como al centro comercial, al colegio, a eventos sociales, etc.) es el segundo factor que más condiciona las horas de sueño.

Finalmente, los investigadores llegaron a determinar que las personas que duermen poco dedican menos tiempo a ver la televisión durante el fin de semana que el resto de la población, y más tiempo a las relaciones sociales y a las actividades de ocio.

Fuente: muyinteresante





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *