Interrogante: ¿Estaremos en el inicio de una era de robots guerreros?

Interrogante: ¿Estaremos en el inicio de una era de robots guerreros?

La era de las guerras de los aviones no tripulados –más conocidos en la aeronáutica como drones- ya llegó, y la época de las guerras con robots podría estar acercándose rápidamente, pues todo sería cuestión de tiempo para que haga su aparición.

Un ejemplo de lo que estamos hablando es el X-47B, un avión con forma de cabeza de flecha que puede volar en una misión por propia cuenta, sin la participación de un “piloto” desde tierra.

Existen sistemas de misiles como el Patriot, que puede identificar y atacar objetivos de forma automática. A partir de allí no es descabellado pensar en un auténtico guerrero robot armado, un desarrollo de enormes implicaciones para la forma como concebimos el combate bélico.

Sobre una alfombra en un laboratorio del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, los robots del profesor Henrik Christensen se encuentran a la caza de insurgentes. Lucen como una especie soportes para tortas sobre ruedas.

Christensen y su equipo de Georgia Tech trabajan en un proyecto financiado por la compañía de defensa BAE Systems, muy conocida en el ambiente por desarrollar este tipo de adelanto tecnológico.

El objetivo es la creación de vehículos no tripulados programados para mapear escondites enemigos, lo que permite que los soldados humanos obtengan información vital sobre un edificio desde una distancia segura.

“Estos robots básicamente se diseminarán”, dice Christensen. “Atravesarán el entorno y registrarán su aspecto, de forma que, en el momento en que los humanos entren al edificio, ya dispondrán de gran cantidad de información de inteligencia acerca de lo que está pasando allí”.

Visto en: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *