Intelligent Fingerprinting: Dispositivo portátil que detecta fármacos en las huellas digitales

Intelligent Fingerprinting: Dispositivo portátil que detecta fármacos en las huellas digitales

Intelligent Fingerprinting, una empresa de la Universidad de East Anglia, ha creado el primer prototipo de un dispositivo portátil para detectar fármacos en las huellas digitales. Este dispositivo es capaz de detectar drogas u otras sustancias en el sudor contenido en las huellas dactilares. También permitirá las pruebas móviles con resultados instantáneos.

El dispositivo en sí analiza el sudor de las huellas digitales utilizando cartuchos desechables. Uno puede recoger fácilmente las muestras y no se requiere un especialista para el manejo del dispositivo ni precauciones de seguridad.

El dispositivo es capaz de realizar el análisis completo y tomar la imagen de una huella digital en pocos minutos. Puede utilizarse en ámbitos variados y algunas instituciones ya han mostrado interés en la tecnología. Se puede aplicar a la ciencia forense, la seguridad nacional, las prisiones y los centros de trabajo.

Este prototipo será capaz de detectar el abuso de drogas y está programado para entrar en plena producción en el 2012. Intelligent Fingerprinting estará buscando la ampliación de la variedad de sustancias para incluir más medicamentos y marcadores de posibles problemas de salud que se puedan encontrar en las huellas digitales.

Esto adecuaría al dispositivo para usarse en evaluaciones de los conductores en la carretera y en los centros de trabajo.

Fuente: Intelligent Fingerprinting





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *