Intel y Samsung se asocian para estandarizar el Internet de las cosas

Estamos a unos pasos de lo que puede ser una gran parte del futuro: el «Internet of Things», o «Internet de las cosas» como será conocido por los habitantes de los países de habla hispana. Y como en todos los inicios, cada uno quiere tener razón y ser el líder del proyecto lo cual ha sido contraproducente en el pasado. Sin embargo esto puede cambiar.

Resulta que Intel, Samsung, Broadcom, Atmel y Wind River acaban de lanzar el «Open Interconnect Consortium» para unificar esfuerzos y, todos juntos, llegar a conseguir un standard de comunicación entre los objetos. Algo que sentará las bases del IoT (Internet of Things) y que se unirá al «All Seen Alliance», «Industrial Internet Consortium» y protocolos más pequeños como MQTT o XMP, según nos informa el portal Gigaom.

En muy pocos años las neveras serán capaces de pedir la comida por sí mismas pero necesitarán una aprobación nuestra a través de nuestro teléfono. Bien, pues para que la nevera y el móvil se comuniquen y sepan de lo que hablan, necesitan tener un lenguaje en común y eso es lo que intentan hacer estas empresas con esta alianza. Intentar poner un standard en común para evitar malgastar esfuerzos creando protocolos propios.

A pesar de que este proyecto suena muy interesante aún faltan nombres importantes en esta alianza para poder considerarla de vital importancia. Faltan marcas japonesas, chinas y surcoreanas, alemanas y holandesas y, sobre todo, americanas y canadienses, como Blackberry que ya ha presentado su «Project Ion» con el que ha mostrado su claro interés en apostar por el Internet de las cosas.

Faltan aun varias cosas, pero los primeros pasos ya se están dando, solo nos resta esperar un poco de tiempo para ver los resultados.

Fuente: alt1040.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos