Intel StudyBook, una tablet económica para mercados emergentes

Intel StudyBook, una tablet económica para mercados emergentes

La firma Intel tiene planeado desarrollar una tablet PC parecida a las Classmate PC, pero estas tendrán el nombre clave StudyBook y serán desarrolladas exclusivamente para los mercados emergentes, en especial para el sector educativo.

Dichos dispositivos vendrán con una pantalla de 10 pulgadas, contaran con procesadores Atom Medfield de 32 nanómetros con arquitectura x86 que adoptará un sistema operativo dual, haciéndola compatible con Android y Windows 8, además el precio de la futura tablet será el más bajo que hoy existe en el mercado.

La StudyBook seria lanzado para mediados del 2012 y gracias a la Classmate PC, Intel ya ha cosechado buenas relaciones con algunos mercados emergentes como China o Brasil, en donde piensa colocar el dispositivo. Adicionalmente será ofrecida en los Estados Unidos a un precio menor a los US$299 dólares.

Con esta opción, Intel busca entrar al mercado de los dispositivos móviles ofreciendo equipos resistentes y de bajo costo para mercados que comienzan a adquirir esta clase de dispositivos.

Fuente: digitimes





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *