Intel se suma al Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca

Intel se suma al Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca

Intel se une al Ministerio de Educación y a otras entidades del sector privado, con el objetivo de apoyar y para fortalecer la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación pública para el desarrollo del primer Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.

A través de este portal educativo PerúEduca, el Ministerio de Educación se ha propuesto desarrollar un espacio digital en el que toda la comunidad educativa confirmada por profesores, alumnos y los padres de familia puedan compartir información multimedia e intereses sin importar sus diferencias al mismo tiempo de potenciar lo que tienen en común.

PerúEduca es una plataforma que tiene como objetivo generar espacios de gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias. Asimismo, permite una comunicación continua entre los profesores, alumnos y la comunidad educativa en su conjunto, por medio de sus diversos servicios y funcionalidades: Video Conferencias, Foros, Blog, Correo, Aulas Virtuales, Muro, Aprendizajes, Últimas Actividades, Desarrollo Profesional, Historias de Éxito y Directorio de Contactos.

Esta inauguración estuvo presidida por la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, y por algunas autoridades educativas. También contó con la participación de Jessica Freundt, Gerente de Educación y Responsabilidad Social de Intel Perú.

La ejecutiva resalta que Intel se suma al proyecto liderado por Ministerio de educación respondiendo a su misión y visión de aportar a la gestión del conocimiento mediante el uso herramientas tecnológicas innovadoras para impactar positivamente la calidad educativa de la niñez y juventud peruana.

Gracias a la plataforma PerúEduca, profesores, directivos, alumnos y padres de familia podrán acceder a herramientas, servicios y recursos educativos personalizados de acuerdo a su perfil y necesidades de información. Se espera que para el año 2016 sean atendidos no menos de 20 millones de usuarios a través del sistema PerúEduca. Más información en el siguiente enlace: PerúEduca





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *