Intel se asocia con una reconocida marca de moda para crear gafas inteligentes

Intel se asocia con una reconocida marca de moda para crear gafas inteligentes

El fabricante de chips Intel y la empresa fabricante de gafas de moda, deportivas y de lujo Luxottica han firmado un contrato para proporcionar a este tipo de lentes tecnología inteligente. El acuerdo se extenderá durante varios años con el fin de “empujar los límites de la investigación y el desarrollo para anticipar cómo se verán las gafas inteligentes en el futuro”.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre el acuerdo alcanzado con esta empresa italiana la cual distribuye marcas tan conocidas como Ray-Ban, Oakley o Arnette, pero se sabe que el primer producto resultante de la colaboración podría hacer su aparición en 2015.

“El crecimiento de la wearable technology está creando un nuevo campo para la innovación”, ha declarado el CEO de Intel, Brian Krzanich. “A través de nuestra colaboración con Luxottica Group uniremos nuestros respectivos ecosistemas y aunaremos nuestros chips y tecnología de software de vanguardia con la innovación de diseño y la experiencia del consumidor”, añadió finalmente.

Por otro lado el CEO de Luxxotica, Massimo Vian, ha comentado: “Es una oportunidad increíble para nosotros continuar innovando y dar forma al futuro de las gafas. Junto con Intel, continuaremos desarrollando el potencial de los wearables y ampliando los límites de lo que las gafas pueden ser. Vamos a liderar el cambio para crear productos tan inteligentes y funcionales como bellos”.

Hasta donde tenemos conocimiento, este no será el único esfuerzo de Intel en el ámbito de la wearable technology. La compañía americana estaría trabajando codo a codo con Google para el lanzamiento de una nueva versión de las Google Glass orientada al mundo profesional (Glass at Work). El gadget contaría con un chip de Intel que sustituiría al de Texas Instruments.

Visto en: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *