Intel proyecta diseñar una camiseta ‘inteligente’ que controlara la salud de los pacientes

Intel proyecta diseñar una camiseta ‘inteligente’ que controlara la salud de los pacientes

La tecnología wearable se proyecta en crear un gran sector de mercado para el futuro de las grandes compañías tecnológicas. Por tal motivo, este año se espera que 19 millones de productos de esta tecnología ‘vestible’ puedan ser comercializados en todo el mundo. Además, en 2018 serán 112 millones los dispositivos que se venderán, según estiman las principales consultoras.

Intel, fabricante de chips, a vislumbrado dicho futuro y quiere adelantarse en posicionarse en este atractivo nicho de mercado, por ello apuesta por el desarrollo de productos wearables para el presente año. Una de sus novedades estará relacionada con el diseño de una camiseta ‘inteligente’ que ha sido presentada por la compañía en la conferencia Code.

Según revela los entendidos en la materia, el moderno dispositivo tiene como objetivo principal “monitorear” la salud de pacientes a través de “avanzados sensores integrados en el tejido de la camiseta”, según lo explica Brian Krzanich, CEO de la compañía fabricante del producto.

Las nuevas camisetas wearable aportarán datos tan importantes para la salud, tales como: la “velocidad de los latidos del corazón o sobre las emociones que sufre el usuario”. Asimismo, el nuevo gadget diseñado por Intel está fabricado para que esos sensores se puedan “comunicar con una aplicación instalada en el smartphone, a la que enviarían los datos recopilados”.

La nueva camisa hará su debut dentro de pocos meses y traerá con ella, una batería que no se podrá mojar, por lo que al lavar el gadget, los usuarios tendrán que acordarse de quitarla. Intel, por su parte, se dedicará a la fabricación de los sensores que se integrarán embebidos en el tejido de las camisetas del futuro.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *