Intel es una reconocida empresa por la fabricación de procesadores, y la gran cantidad de chips que vende. Sin embargo, dicha empresa estaría buscando otros mercados y ahora apuesta por lanzar un servicio de televisión online, lejos de su servicio habitual de procesadores.
De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, Intel se ha contactado con varias cadenas americanas para que puedan preparar un sistema de distribución y logren competir con las suscripciones tradicionales de cable y satélite.
Por eso, la empresa se encuentra desarrollando un set-top box, utilizará la conexión a Internet de la vivienda, esto ya fue enseñado a los socios que formarán parte en el proyecto.
La meta que tendría Intel con este servicio, es que funcione en los Estados Unidos para finales de este año. Mientras tanto debe enfocarse en trabajar la tecnología y los acuerdos con los creadores de contenido, de este modo podrán ofrecer a los usuarios una programación atractiva y económica.
Así que Intel ya no quiere únicamente enfocarse a procesadores, está apostando por más y su nuevo proyecto es el servicio de televisión online, este podría marcar un gran cambio, ya que el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, ha dejado en claro su determinación de llevar a la empresa más allá de la industria de la computación.
Fuente: WSJ