Intel acaba de lanzar oficialmente su procesador Atom Z670 (Oak Trail), diseñado especialmente para dispositivos como tablets o netbooks, y aplicaciones embebidas (sistemas de pago, dispositivos médicos).
El mes pasado, a Intel se le filtró información sobre este nuevo procesador en su portal principal, y según la compañía, el Atom Z670 es mejor que la generación anterior como: mayor rendimiento, consumo de energía, y rendimiento por Watt. Estas son las tres medidas claves en las aplicaciones móviles.
El procesador gráfico y el controlador de memoria ahora son parte del mismo diodo de silicio, igual que el procesador, lo que lleva a un potencial ahorro en costos y energía. Intel además agrego hardware de video que soporta decodificación a 1080p, algo que en el pasado fue el talón de Aquiles del Atom, y también se presenta la tecnología Intel Enhanced Deeper Sleep, que ahorra más energía cuando el equipo está inactivo.
En cuanto al rendimiento, Intel espera doblar sus números en promedio, pero obviamente depende de las aplicaciones individuales. El núcleo gráfico debería ser más rápido a una velocidad de 400Mhz (200Mhz la versión anterior), y la memoria de sistema también fue actualizada a DDR2-800, desde DDR2-400/533.
Estamos seguros que próximamente habrá mayores detalles relacionados con este nuevo Atom, en el transcurso de los próximos días. Los clientes actuales de Atom seguramente van a actualizar sus productos, así como también podríamos ver a unos cuantos fabricantes de tablets anunciando productos basados en Atom, incluyendo a Fujitsu y Samsung que ya mostraron algo en el pasado CES 2011.