Intel planea utilizar la tecnología portable para investigar el mal de Parkinson

Intel planea utilizar la tecnología portable para investigar el mal de Parkinson

Intel Corp tiene planeado utilizar dispositivos portables, como relojes inteligentes, para monitorear a los pacientes diagnosticados con mal de Parkinson y recopilar datos que ayuden a los médicos a investigar esta enfermedad.

La compañía trabajará en conjunto con la Fundación Michael J. Fox, la cual fue creada por el conocido actor y a quien diagnosticaron con el mal de Parkinson en el año 2000. Con esta unión se planea estudiar las distintas fases de la enfermedad neurodegenerativa.

El objetivo principal del proyecto es utilizar la tecnología portable para monitorear a los pacientes de manera remota y almacenar datos en un sistema abierto, al cual tendrán acceso los científicos. En la segunda fase del estudio la fundación destinará fondos para proveer a los pacientes medicamentos y analizar cómo responden al tratamiento. Los sujetos que participen serán monitoreados mediante una gran variedad de dispositivos portables.

Anteriormente, los ensayos clínicos carecían de asertividad, pues dependían de la percepción de los pacientes, los cuales en muchas ocasiones informaban que habían sufrido temblores durante minutos, cuando tal vez habían sido sólo segundos. Los médicos esperan que los dispositivos portables los ayuden a obtener mediciones más precisas sobre la frecuencia y gravedad de los síntomas.

Este proyecto también ayudará a un gran número de pacientes que no podían participar en estudios similares debidos a que no vivían cerca de un centro de investigación.

Fuente: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *