Intel planea invertir en nueva tecnología para automóviles

Intel planea invertir en nueva tecnología para automóviles

Intel Capital tendrá un fondo de inversión por 100 millones de dólares para ayudar a acelerar la innovación y la adopción de nuevas tecnologías y servicios en la industria automovilística. Intel Capital es la primera organización global de inversiones tecnológicas, con sede en el Silicon Valley, en anunciar un enfoque dedicado a la innovación tecnológica automovilística.

El fondo de Intel Capital para el Vehículo Conectado será invertido a nivel global a lo largo de los próximos 4 a 5 años en empresas que estén desarrollando tecnologías de hardware, software y servicios, para promover nuevos y atractivas aplicaciones automovilísticas y habilitar la conexión funcional  entre vehículos y cualquier otro dispositivo, incluyendo dispositivos móviles y sensores.

“La tecnología se ha convertido en un componente integral en la vida de las personas, con consumidores demandando acceso permanente a Internet y un flujo constante de información, noticias, entretenimiento y redes sociales”, declaró Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel.

“Los automóviles tienen que poder ofrecer esas mismas experiencias de cómputo consistentes y cautivantes, pero de manera segura. El Fondo de Intel Capital para el Vehículo Conectado estimulará el desarrollo de tecnologías para mejorar una experiencia automovilística en el futuro”, concluyó.

El anuncio forma parte de un trabajo continuo de Intel con los fabricantes de vehículos y proveedores de soluciones de info-entretenimiento a bordo para ayudar a integrar tecnologías avanzadas en los automóviles.

Finalmente, el vehículo conectado contará con una inteligencia y capacidad de reconocimiento del contexto que rodea al auto para ofrecer información correcta, en el momento oportuno y de la manera apropiada para mantener a los conductores y pasajeros informados, entretenidos y productivos, al mismo tiempo que se trasladan de forma segura.

Fuente: news.techeye





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *