Intel lanza el módem 3G más pequeño del mundo

Intel lanza el módem 3G más pequeño del mundo

Los módems 3G han sido desarrollados siguiendo múltiples formatos, desde unidades similares a pendrives hasta módulos compatibles con Arduino y Raspberry Pi, el hardware trata de responder a todas las demandas, tanto de los fabricantes como de los consumidores. Sin embargo, el camino de la miniaturización es largo, y con la famosa “Internet de las Cosas”, el número de dispositivos que requieren conectividad 3G sigue aumentando día a día.

Su uso en Smartphones y tablets son relativamente sencillos, pero en estos días debemos hablar de relojes inteligentes, pulseras, cascos de realidad virtual, y hasta electrodomésticos. De un modo u otro, los ingenieros construyen puentes para unir nuevos productos con la red de redes, y el rol del módem 3G es fundamental.

El problema es que no podemos conectar un “pendrive 3G” a una cafetera o un refrigerador. Los productos finales requieren alternativas mucho más elegantes, y en ese punto es cuando nos cruzamos al nuevo módem 3G XMM 6255, desarrollado por Intel. Al aplicar su transceptor SMARTi UE2p de doble banda, Intel ofrece una velocidad máxima de 7.2 megabits por segundo en la descarga, y 5.76 megabits por segundo a la hora de subir datos.

Pero el aspecto más destacable de este módem 3G (técnicamente HSPA) es su tamaño. De acuerdo a Intel, el XMM 6255 contiene todos sus componentes en una superficie de apenas 300 milímetros cuadrados, el más pequeño del mundo.

Intel también menciona algunos elementos opcionales para el XMM 6255, como por ejemplo soporte GPS, e incluso soporte 2G de cuatro bandas. Por el momento, el XMM 6255 está disponible a través de los módulos SARA-U2 que comercializa la gente de Ublox, aunque Intel confirmó que extenderá la presencia del módem con otros acuerdos en los próximos meses.

Un detalle a tener en cuenta es el precio: De acuerdo a la información disponible, uno de esos módulos SARA cuesta unos 120 euros. Con un poco de suerte, Intel trabajará para convertir a su flamante módem 3G en una opción mucho más económica.

Visto en: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *