Intel fomentará la diversidad étnica con un incentivo económico

Intel fomentará la diversidad étnica con un incentivo económico

Varias compañías TIC han sido acusadas de contar con plantillas plagadas de hombres blancos y una escasa representación de mujeres y personas de otras razas. Una de ellas es Intel, el mítico fabricante de chips que en estos momentos cuenta con 54.000 empleados, tres cuartas partes de ellos hombres y un 56% blancos.

De hecho, entre este estereotipo y el resto de etnias hay una gran diferencia, ya que los latinos apenas suponen el 8% de su fuerza laboral y los afroamericanos aún menos, un 3,5%.

Intel ya reconoció que tenía una deuda pendiente con la diversidad en su plantilla en el pasado CES de Las Vegas, cuando Brian Krzanich anunció que invertirían 300 millones de dólares para tratar de contar con un plantel de empleados más equilibrado e igualitario.

Según informa el Wall Street Journal, Intel ofrecerá hasta 4.000 dólares en bonificaciones a todo aquel empleado que dé buenas referencias para una posible oportunidad profesional en la empresa de una mujer, una persona de un grupo racial minoritario o una persona de avanzada edad.

De este modo, esperan desde Intel, los profesionales de esta casa estarán más motivados a la hora de proponer a un candidato en riesgo de exclusión en lugar del típico hombre blanco que actualmente copa la mayoría de las posiciones en la multinacional.

El fabricante de microprocesadores dio en junio un paso más allá en su intento de promover a las mujeres y las minorías en el entorno profesional TIC al anunciar que su brazo de capital riesgo, Intel Capital, había creado un fondo de 125 millones de dólares para fomentar el emprendimiento entre mujeres y otras minorías poco representadas en la industria tecnológica.

El fondo, llamado Intel Capital Diversity Fund, se ha puesto en marcha con inversiones en cuatro empresas de diversos sectores como el Internet de las cosas, el movimiento maker, los cuidados sanitarios y la ciberseguridad.

Fuente: ticbeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *