Intel empezará la fabricación de procesadores ARM

Intel, el gigante de los fabricantes de procesadores, empezará a fabricar procesadores ARM para ganar terreno y presencia en el mundo de los teléfonos inteligentes. La presente información fue publicada en una nota reciente del medio especializado Forbes. La noticia la ha confirmado la compañía Altera, socio de Intel.

La firma asegura que Intel comenzará a comercializar procesadores ARM de 64-bits de cuatro núcleos el año que viene, en un intento por colarse de una vez en el móvil y tabletas, terreno hasta ahora dominado principalmente por Qualcomm. Intel confirmó posteriormente que sí, que la noticia es cierta.

Altera fabricará este nuevo chip sobre la tecnología de Intel de 14 nanómetros. De momento, este primer procesador está pensado para dispositivos de comunicaciones y redes, por lo que no competirá directamente con Qualcomm, Nvidia o Samsung. Pero es un primero paso en esa dirección.

A medio plazo, la decisión podría cambiar por completo la actual situación de mercado. Con esta iniciativa nos preguntamos ¿Apple dejará de comprar a Samsung la fabricación de su A7 y se pasará a Intel?

Visto en: gizmodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos