Intel apuesta por los híbridos con sus nuevos procesadores de 14 nanómetros

Intel apuesta por los híbridos con sus nuevos procesadores de 14 nanómetros

Intel ha mostrado en Madrid su nueva familia de procesadores y tecnologías junto con una selección de dispositivos y productos que equiparán sus chips, y que estarán disponibles en la próxima campaña de Navidad. La estrella de Intel son sus nuevos procesadores con tecnología de 14 nanómetros, los llamados Intel Core “Broadwell”, así como el nuevo Intel Core M.

La ventaja según Intel es que estos nuevos chips tienen un consumo muy inferior que permitirá que los nuevos portátiles aumenten significativamente su autonomía y tienen además una menor disipación de calor, lo que significa que se pueden construir portátiles, tabletas o híbridos que no necesitan ventiladores ya que se pueden refrigerar con disipadores pasivos.

Aparte de mostrar la evolución de sus procesadores para ordenadores y tabletas, Intel ha expuesto sus últimos desarrollos como el chipset Edison, que es un ordenador del tamaño de una tarjeta SD, y creado para dispositivos vestibles como la recién desvelada pulsera inteligente MICA, sus nuevos módems LTE, tecnologías como sus cámaras RealSense de visión 3D que se ha integrado en las nuevas tabletas Dell Venue 8, o los últimos avances de sus procesadores profesionales Intel Xeon.

Adicionalmente el fabricante ha presentado su estudio de intención de compra que revela que, para el comienzo de 2015, el parque de ordenadores con más de cuatro años se ha duplicado y los consumidores ven ya las tabletas como un dispositivo secundario frente al portátil, lo que significa que este año las oportunidades de venta de portátiles, o dispositivos como los híbridos que combinen la productividad de un portátil con funcionalidades de tableta, son muy elevadas.

Para Intel, este segmento de portátiles ultraligeros, híbridos, convertibles o desplegables es clave ya que es donde encajan mejor sus nuevos chips Intel Core Broadwell e Intel Core M. Entonces, a tener muy en cuenta dicho dato para presagiar el futuro próximo.

Fuente: ticbeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *