Instalarían un prototipo detector de mentiras en los aeropuertos

Instalarían un prototipo detector de mentiras en los aeropuertos

Según la web especializada PhysOrg.com, investigadores de la Universidad de Arizona estarían trabajando en un detector de mentiras que aparentemente sería para implementar en los aeropuertos y del cual formaría parte de un proyecto del Department of Homeland Security Center of Excellence in Border Security and Immigration.

El nombre de este singular detector es Avatar (Automated Virtual Agent for Truth Assessments in Real-time) y el tamaño final de esta máquina sería aproximadamente igual a las medidas de una máquina dispensador de dinero o cajero automático (ATM).

Los componentes de esta máquina es que estaría equipado con una cámara de alta definición, micrófono y sensores infrarrojos, que en su conjunto medirán las expresiones faciales y la voz del viajero.

Algunas funciones que desarrollaría este moderno detector:

  • La cámara pone énfasis en los gestos y especial atención en los ojos.
  • Los sensores infrarrojos detectarán la dilatación de las pupilas y movimientos.
  • El micrófono detecta la voz, la cual será medida de acuerdo a parámetros preestablecidos que miden como se expresan las palabras.

Según nos detalla la fuente, esto no es 100 % seguro, ya que los parámetros de medición pueden verse afectados por alguna medicación que haya tomado de manera reciente el viajero y otras variables, que pueden influir en él.

Enlace: PhysOrg.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *