Luego que Facebook se hiciera propietario de la empresa y de dar la posibilidad de compartir videos hipster e igualmente de fotos, Instagram anuncia que ha hecho su primera compra. Luma Camera ahora es propiedad de Instagram, y por tanto, también de Facebook.
Luma, para quienes no lo saben, es una compañía que se inició hace año y medio con una aplicación para capturar videos y compartirlos por la red, junto a su propia tecnología que incluye estabilización y filtros para los clips que se graban.
Según las diversas informaciones que nos han llegado, el monto de la transacción no ha sido revelado de manera pública, pero sí se sabe que la compra incluye a la misma tecnología como a todo el personal detrás de Luma.
«Nuestra misión es permitir capturar y compartir videos que se vean bien sin la necesidad de tener equipamiento caro. Y al unirnos al talentoso equipo de Instagram, estamos dando un paso adelante para cumplir con ese propósito», se puede leer en el sitio oficial de Luma.
Asimismo, se confirma que el servicio seguirá funcionando hasta el 31 de diciembre del presente año, pero la aplicación ya fue eliminada de la App Store y los videos subidos se pueden descargar sin problema alguno.
Fuentes relacionadas al tema comentan que la tecnología de estabilización de imágenes de Luma ya se utiliza desde hace algún tiempo en Instagram.
Fuente: techcrunch.com
Visto en: fayerwayer.com