Instagram es elegida la mejor plataforma por las grandes empresas en el 2013

Instagram es elegida la mejor plataforma por las grandes empresas en el 2013

Según un reciente informe, ni Facebook, ni Twitter, y mucho menos Google Plus, han sido la mejor plataforma, para el 2013, preferida por las grandes y medianas empresas que buscan interacción y llegada con sus usuarios, sino que, en lugar de todas ellas, Instagram es quien se lleva esa distinción.

A dicha conclusión ha llegado un estudio conducido por la empresa de análisis SumAll, en el que tomaron en consideración a todas las marcas con participación en las redes sociales Facebook, Instagram, Google+ y Twitter, y que cuenten con cierta cantidad de fans o seguidores.

‘Si una compañía tiene un producto visual que vender, y actualmente no está en Instagram, esa compañía está perdiendo una significativa conciencia de marca e ingresos‘, sostiene el CEO de SumAll, Dan Atkinson.

Conforme con los datos sustraídos del estudio, las marcas que están presentes en Instagram tuvieron un incremento del 7%, tanto en seguidores como en compromiso con la marca. Y mientras en Estados Unidos, eso se tradujo en una subida en los ingresos que va desde el 1.5 al 5 por ciento, en el Reino Unido, los negocios reportaron un incremento mayor al 3.6%.

Según lo expresado por el experto en redes sociales y CEO de Instabrand, Eric Dahan, también considera que ‘Instagram es la mejor plataforma para las marcas‘. Dahan sostiene que las plataformas con alto contenido visual son las que mejor se amoldan a lo que quieren lograr las marcas. Por eso, es posible que las compañías comiencen a mirar con mayor atención a Instagram, Vine, Tumblr y Pinterest.

‘Twitter está principalmente basado en texto… muy bueno para artículos y titulares… pero no es lo mejor para las marcas’, menciona el experto. ‘En cambio, Instagram es… mucho más fuerte que Facebook‘.

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *