Innovador chaleco anti-balas con aire acondicionado

Innovador chaleco anti-balas con aire acondicionado

Noticia tecnológica

 

Científicos que trabajan en los Laboratorios Federales de Suiza para Ciencia y Tecnología (Empa) han creado un novedoso chaleco anti-balas con aire acondicionado basado en la tecnología Coolpad que podría ayudar a que los oficiales de policía estén frescos bajo el calor del sol. La tecnología Coolpad de Empa fue originalmente diseñado  para enfriar diversos tipos de prendas de uso en la industria médica.

 

Segun sus creadores, los Coolpads están adheridos dentro del chaleco y evaporan el sudor a través de unas membranas especiales para ayudar a mantener fresco a quien lo utiliza. El chaleco parece también contar con un mini ventilador que sopla aire a través de la malla de separación, lo que proporciona más frescura.

 

Pero integrar un sistema de aire acondicionado en una prenda resultó ser un verdadero reto para Empa. Pero a pesar de esto, los Ingenieros fueron capaces de diseñar un ventilador lo suficientemente pequeño como para ser colocado en el chaleco. También desarrollaron una malla de separación con el fabricante de textiles Eschler que resultó ser estable y lo suficientemente flexible.

 

Asimismo, descubrieron una técnica para unir los pads al chaleco con láser para mantener el material flexible. Para simplificar el proceso de rellenar los pads con agua, desarrollaron una estación portátil que se puede adjuntar al chaleco de forma rápida y sencilla.

 

Utilizando baterías recién cargadas, el chaleco puede operar bajo el calor del sol por tres a cuatro horas. Empa mencionó que la primera serie de chalecos serán producidos dentro de muy poco en cooperación con su socio Unico Swiss Tex GMBH.

 

Fuente: noticia tecnológica – empa.ch





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *