Inglaterra: Policía interviene local esperaban encontrar drogas, pero hallaron mina ilegal de bitcoins

La policía de West Midlands, en las afueras de Birmingham, Inglaterra, ejecutando una orden judicial por drogas en la unidad industrial Black Country, descubrió una mina ilegal de bitcoins y no porque sea ilegal realizar minería de este tipo de moneda digital, sino porque estaban robando miles de libras esterlinas en electricidad para alimentar las máquinas de minería.

El procedimiento se ejecutó el 18 de mayo pasado y fue realizado basados en inteligencia que sugería que ese establecimiento se estaba utilizando como granja de cannabis.

De acuerdo al blog de la policía de West Midlands, el reporte de inteligencia indicaba que muchas personas visitaban la unidad industrial a diferentes horas del día.  Además, se veían muchos cables y grandes conductos de ventilación. Por último, un dron de la policía detecto una fuente considerable de calor.

Todas esas características del informa de inteligencia son clásicos de una granja de cannabis, pero cuando ejecutaron la orden judicial, al entrar a la unidad industrial se encontraron con un número aproximado a las 100 máquinas para minería de criptomonedas.

Consultada la compañía de electricidad de la ciudad, esta confirmó que la electricidad fue robada y si bien no dieron una cifra exacta del costo robado, la policía señaló que eran miles de libras esterlinas.

De ninguna manera la policía de West Midlands esperaba encontrarse con esta mina de criptomonedas.  Esta es la segunda mina de este tipo (ilegal) que encontraron en West Midlands.

Fuente: https://geeksroom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos