Ingenieros crean nueva técnica que permite fabricar procesadores 1.000 veces más veloces

Ingenieros crean nueva técnica que permite fabricar procesadores 1.000 veces más veloces

Un equipo de ingenieros ha ideado una nueva técnica que permite fabricar procesadores para computadoras 1000 veces más rápidos. Gracias al uso de nanomateriales, se podrán apilar estos dispositivos, lo que generaría un flujo de información más rápido.

Los procesadores y chips de memoria actuales no pueden colocarse unos sobre otro durante su proceso de fabricación porque esto requiere calentarlos a casi 1.000 grados Celsius, causando la fundición de los chips ubicados en la parte inferior.

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) hallaron el modo de solucionar este problema: usar nanomateriales que permiten la fabricación de chips a temperaturas mucho más bajas.

Con el nombre de N3XT, el proyecto consiste en desarrollo un material que no necesita temperaturas elevadas en el proceso de fabricación y el diseño de un sistema de “escaleras o ascensores” electrónicos múltiples para mover los datos entre ellos, sin necesidad de los cableados tradicionales.

Los procesadores actuales pueden ocasionar un efecto “cuello de botella”, debido a que mucha información intenta viajar por los mismos circuitos al mismo tiempo. El proyecto N3XT permitiría crear procesadores apilados que tendrían muchos más “caminos” para enviar datos, lo que lo haría, según los cálculos de los ingeniero, 1.000 veces más rápidos que los actuales.

Visto en: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *