Ingenieros belgas logran integrar un generador termoeléctrico en una camisa

Ingenieros belgas logran integrar un generador termoeléctrico en una camisa

Algunos años atrás un centro de investigación IMEC en Bélgica/Países Bajos creó un EEG inalámbrico alimentado por el calor del cuerpo de una persona, o lo que es lo mismo, que cada persona podría generar o crear su propia fuente de electricidad.

Ahora bien, la moda parece haber cambiado en estos últimos cuatro años, porque la misma tecnología de conversión del calor del cuerpo a electricidad ha pasado de ser un aparato que se lleva en la cabeza y que es poco atractivo a un dispositivo totalmente integrado y escondido dentro de una camisa estándar.

Se eliminó el componente del EEG, pero IMEC dice que la camisa, que consta de 16 “termopilas” (los componentes responsables de generar electricidad a partir del calor del cuerpo), es capaz de producir desde 1mW cuando el usuario está sentado a temperatura ambiente, hasta 4mW cuando está trotando.

En comparación, la mayoría de los dispositivos médicos portátiles electrónicos sólo requieren cerca de 0.4mW para funcionar.

En general, la parte del generador termoeléctrico de la camisa es sólo de 5 mm de espesor, por lo que el diseño de la camiseta es mucho más cómodo que el de los prototipos anteriores.

Por otra parte, el diseño de esta camiseta se ha ajustado de modo que el efecto termoeléctrico no deja que el usuario sienta frío cuando se le extrae demasiado calor al cuerpo.

Fuente: theengineer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *