Informe: Samsung y su nueva tableta Galaxy Note 8.0

Informe: Samsung y su nueva tableta Galaxy Note 8.0

Samsung acaba de presentar su nueva tableta Galaxy Note 8.0 con el ánimo de competir con la muy exitosa línea de iPads de Apple Inc. De esta forma, y de manera adelantada (ya que la empresa no quiso esperar a su propia presentación dentro del Mobile World Congress), la empresa surcoreana dio a conocer un atractivo dispositivo de tan solo 8 pulgadas y está dotada con un S-Pen, el cual es un lápiz que le añade numerosas funciones. El peso de la Galaxy Note 8.0 es de tan solo 338 gramos con un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una memoria RAM de 2 GB.

Considerada por algunos críticos como un dispositivo intermedio entre la Galaxy Note 2 y la Galaxy Note de 10.1 pulgadas, la nueva tableta Galaxy Note 8.0 es un poco más grande que el iPad Mini. Una de sus principales características, sin duda alguna, es el lápiz S-Pen que permite dibujar a mano alzada y la escritura en la pantalla táctil capacitiva. Dicha tableta viene equipada con dos cámaras: un sensor de 5 megapíxeles en la parte trasera, sin flash y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

El dispositivo se espera que esté disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de este año. Aunque no se ha anunciado su precio, Samsung ha prometido que el dispositivo será realmente “asequible”, algo que puede llegar a ser una muy buena noticia para los consumidores finales.

Especificaciones técnicas de la Galaxy Galaxy Note 8.0

  • Tamaño: 210,8mm x 135,9mm
  • Peso: 338 gramos
  • Procesador: 1,6GHz A9 quad-core
  • Memoria: 2GB RAM
  • Capacidad: 16/32GB; microSD
  • Pantalla: 8 pulgadas WXGA (1280 x 800, 189 ppp)
  • Sistema operativo: Android 4.1.2 (Jellybean)
  • Batería: 4.600 mAh

Dicho dispositivo estará disponible con 16 GB o 32 GB de memoria y viene con una ranura para tarjetas microSD, la cual permite aumentar su memoria de almacenamiento. Algunas de sus nuevas características incluyen la opción multiwindows, permitiendo trabajar en diferentes tareas a la vez dividiendo la pantalla. Otra de las más destacadas características es la de la tecnología “Reading Mode”, haciendo que esta tableta se pueda convertir en un auténtico libro electrónico.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *