Informe: revelan la existencia de un nuevo elemento químico

Informe: revelan la existencia de un nuevo elemento químico

Un reto obligatorio que teníamos que afrontar en nuestra época de estudiantes era memorizar la tabla periódica de los elementos. Durante varios años, la clasificación de los diferentes elementos químicos se convertía en una de las materias indispensables que debíamos estudiar.

Ahora un equipo de investigadores ha confirmado la existencia de un nuevo elemento químico. El proyecto científico, es liderado por científicos de la Universidad de Lund en Suecia, pero cuya labor ha sido realizada mayoritariamente en el centro GSI de Alemania.

El descubrimiento de este nuevo elemento químico no es totalmente novedoso, ya que investigaciones anteriores realizadas por científicos rusos apuntaban ya su existencia, que no había podido ser confirmada hasta el momento.

El nuevo elemento químico ocupará la posición 115 de la tabla periódica, por lo que recibirá la denominación provisional de Ununpentio. Los resultados obtenidos por los científicos van más allá de las simples mediciones convencionales, pues se ha logrado producir un isótopo del nuevo elemento químico, que se transformó en otras partículas radioactivas mediante un proceso conocido como desintegración alfa.

Para confirmar los hallazgos obtenidos por los investigadores, el nuevo elemento químico, que presenta como número atómico el 115, deberá ser evaluado por una agencia científica independiente, que valorará los resultados publicados en la revista Physical Review Letters.

Dicha entidad, conocida como Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, fue fundada en 1919 y se trata de la máxima autoridad internacional en cuestiones como la nomenclatura química, la terminología o los métodos estandarizados, entre otras muchas temáticas. Será, por tanto, la agencia encargada de supervisar que la investigación haya sido correcta, y que confirme el descubrimiento del nuevo elemento químico.

Fuente: bbc.news.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *