Informe: la publicidad móvil crece de forma imparable

Informe: la publicidad móvil crece de forma imparable

Los modernos teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como las tablets poseen, cada vez, pantallas de mayor tamaño y mejores prestaciones para conectarse proporcionando mas facilidades en el intercambio de datos con Internet.

Esto, combinado con una modificación de la tendencia de consumo en favor de los contenidos multimedia, propician una mayor presencia de publicidad móvil, así como los beneficios de la misma en favor de las plataformas que ofrecen publicidad. YouTube, de Google, es uno de los ejemplos más conocidos, y uno de los más criticados por los usuarios.

Por tanto, la publicidad móvil, como modelo de negocio, presenta un crecimiento muy llamativo en las estadísticas e informes presentados últimamente. Los beneficios derivados de la publicidad móvil suponen, actualmente, más del doble con respecto a otros formatos, y además presentan un crecimiento mucho más potente, que se está dejando notar y lo hará a lo largo de los próximos años. Sin embargo, los usuarios se están resintiendo de este suceso, puesto que son los más perjudicados del crecimiento en publicidad móvil.

La publicidad móvil, como factor perjudicial para los usuarios de dispositivos móviles, puede contemplarse como una “pérdida según los siguientes criterios que hemos podido recoger de la web y que señalamos a continuación:

  • Mayores tiempos de carga de sitios web.
  • Aumento en el consumo de ancho de banda -datos móviles-.
  • Aumento en el tiempo de uso de los dispositivos móviles.

Según estos tres puntos anteriores, en cualquier caso, los anunciantes se ven beneficiados de las consecuencias de incluir publicidad -más ventas y visibilidad-, mientras que los soportes de publicidad ven crecer sus ingresos por lo mismo. Los operadores de telecomunicaciones, por su parte, se benefician también de un aumento en el consumo de datos móviles.

Pero, ¿qué ocurre con los usuarios? que en realidad son los primeros de esta cadena, por ser el “motor” de este modelo de negocio, se ven perjudicados por perder más tiempo cargando páginas web, esperando a que se reproduzcan los anuncios y, además, ven cómo su bono de datos móviles se consume con anticipación, lo que puede generar mayores costos en la facturación mensual.

Fuente: businessinsider.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *