Informe: Instagram abrirá sus puertas hacia la publicidad

Informe: Instagram abrirá sus puertas hacia la publicidad

La noticia es algo que se inició cuando el servicio decidió cerrarle las puertas a Twitter y bloquear la visualización de fotos. Desde entonces, hemos visto cómo en estos días Twitter lanzaba sus propios filtros y Yahoo! añadía filtros a la aplicación de Flickr para iOS, en una interesante competición que expande la oferta y da bastantes alternativas a los usuarios.

Pero, ¿Y qué pasa con Instagram? ¿Cuál será su evolución? Parece claro que la compañía quiere acercarse al “mundo web” y ha comenzado a dar sus primeros pasos con los perfiles de los usuarios, sin embargo, parece que la adquisición por parte de Facebook entraña un futuro cambio en el servicio que muchos nos imaginábamos: Instagram abrirá sus puertas a la publicidad.

Cuando se anunció la millonaria operación de compra de Instagram por parte de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg comentó que las cosas no iban a cambiar en Instagram y que, en principio, ambas compañías iban a seguir su propio camino, pero Carolyn Everson, Vicepresidenta de Marketing de Facebook, ha sido la encargada de informar que la compañía planea obtener réditos de esta compra y planean monetizar el servicio.

Bueno, Instagram sigue creciendo a un ritmo increíblemente rápido y el equipo es aún muy pequeño si lo comparamos con la cantidad de gente que han sido capaces de captar. Hay muchas marcas que usan Instagram con la idea de acercarse a sus seguidores. Definitivamente nos estamos planteando una estrategia para monetizar el servicio. ¿Cuándo ocurrirá eso? No puedo decirlo pero es algo que va a pasar

Aquí cabe la siguiente pregunta: ¿Matará la publicidad a Instagram? Todo depende del talento del equipo a la hora de implementar este cambio de paradigma en el servicio puesto que partimos de un servicio que ofrece a los usuarios un interfaz muy limpio y sencillo donde las imágenes son el centro de toda la experiencia de uso y que, al insertar publicidad, deberá también dejar un hueco a los espacios promocionales.

Quizás insertar anuncios como los de Google Ads pueda ser algo extremo y apuesten por algo más sutil recomendando publicaciones concretas o perfiles (de la misma manera que hace Twitter con los perfiles recomendados y los tweets promocionados*), es decir, llegando a un equilibrio entre la esencia de Instagram y la monetización del servicio (algo en lo que el propio equipo de Instagram estaba ya trabajando justo antes de la compra).

Creemos que no hay que rasgarse las vestiduras por el anuncio de la llegada de la publicidad a Instagram, entra dentro de lo natural y lo esperado; el gran reto es que la combinación del servicio con la publicidad ofrezca una experiencia de uso que esté a la altura y no provoque un flujo migratorio a otros servicios ahora que el abanico de opciones comienza a ser más variado.

Visto en: alt1040.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *