Informe: El Presente y futuro de la conexión inalámbrica

Informe: El Presente y futuro de la conexión inalámbrica

La tendencia en el mundo electrónico es la misma independientemente cuál sea el fabricante de nuevas tecnologías: conectividad inalámbrica. La gran ventaja de esta innovación en el campo tecnológico es prescindir cada vez más del cableado y su objetivo es brindarle mayor comodidad y ventajas de uso al consumidor final.

La primera tecnología en beneficiarse de esta innovación fue el teléfono. De un aparato estacionario pasó a ser inalámbrico para que el usuario pueda trasladarlo a cualquier punto de su hogar. Luego apareció el Bluetooth aunque la tecnología solo soportaba transmitir voz y datos a distancias cortas. El WiFi sucedió al cable Ethernet y con el tiempo la tecnología Bluetooth permitió una mejor conexión inalámbrica entre la mayoría de productos electrónicos.

Una de las empresas que invierte esfuerzos en el desarrollo constante de la conexión inalámbrica es LG Electronics. No sólo añade la tecnología Bluetooth a sus dispositivos móviles, laptops, proyectores, monitores y equipos de sonido sino que también desarrolló la función LG Sound Sync y la aplicación SmartShare.

La función LG Sound Sync, incorporada en los Smart TV y equipos sonido externo (Home Theaters, Sound Bar, Minicomponentes) de LG, permite emitir el sonido de la TV a través de un equipo de sonido externo para disfrutar una mayor potencia y calidad de sonido superior de manera sencilla y automática.

Los Smart TV de LG reproducen entre 20 y 150 watts (W) de potencia dependiendo del modelo e independientemente si es una pantalla LCD, LED u OLED; sin embargo, el sonido puede alcanzar hasta 400 W de potencia con un Home Theater y hasta 4400 W con un minicomponente (modelo CM9950). De esta manera se obtiene una experiencia similar al cine en casa.

La ventaja de que la mayoría de productos tecnológicos cuente con conexión inalámbrica Bluetooth es que televisores de otras marcas puedan emitir su sonido en cualquier equipo de sonido externo de LG para obtener una calidad y potencia de audio superior.

La multinacional coreana ha permitido que el usuario pueda compartir contenido multimedia y archivos de su Smartphone a su Smart TV. LG Electronics desarrolló la aplicación Smart Share (única para Smartphone LG) para lograr esto; no obstante, una persona puede compartir contenido de un Smartphone de otra marca con su Smart TV a través de la aplicación iMediaShare que deberá descargar.

La siguiente gran revolución de la conexión inalámbrica es el Internet de las Cosas (IoT) que ya se viene investigando por varias empresas tecnológicas como LG. El IoT interconecta los objetos electrónicos cotidianos a una red única para programar y automatizar cada uno de ellos a través de un solo aparato y a distancia. El resultado será: la casa inteligente.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *