Informe: Dos de cada tres tuiteros hacen un uso profesional de Twitter

Twitter no solo sirve de canal para difundir fenómenos como el Gangnam Style o el Harlem Shake, la mayor parte de sus usuarios, estamos hablando de un 68%, lo utilizan para asuntos profesionales. Así se desprende del #informetwitter, una investigación del comportamiento de los usuarios en esta red social elaborada por la firma Redbility.

Los profesionales de las redes sociales representan el 37%. Para ellos, Twitter es su principal canal de comunicación profesional. La investigación sobre su comportamiento concluye que poseen un número elevado de contactos y utilizan la función Conecta más que el resto de usuarios.

Este segmento de usuarios son los que tienen una interacción más emocional con Twitter y los menos tolerantes con la espera durante la carga de archivos externos. Los temas que más consultan son los relacionados con tecnología y medios sociales.

Los profesionales en las redes sociales son un 29%. Utilizan Twitter como canal de comunicación en su empresa, principalmente para emitir información, como los periodistas y responsables de marketing y comunicación. Interactúan menos con otros usuarios y son menos emocionales, son poco tolerantes a la espera y emplean listas como sistema de organización de su cuenta.

Los particulares, que suponen un 34%, tienen un propósito personal a la hora de usar Twitter: seguir deportes, aficiones… Aunque a veces también lo emplean para conocer las tendencias de su sector. Su actitud es menos interactiva y sus sesiones menos emocionales. Quizá por eso son los que mejor llevan la espera y los que más vídeos consumen.

Otros datos a tomar en cuenta en dicho estudio sobre el uso de Twitter, son los relacionados con la eficacia. Los tuits más eficaces son los que tratan de medios sociales, tecnología y sociopolítica. También los emitidos a primera hora del día y los que cuentan con cierta dosis de humor son los más seguidos.

Visto en: redbility.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos