Informe: Crece 30% la presencia de las empresas peruanas en Internet

Informe: Crece 30% la presencia de las empresas peruanas en Internet

La consultora de comunicación Llorente & Cuenca presentó resultados del Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Top 50 Perú, el estudio realizado en coordinación con la revista América Economía, que revela que las empresas del país, Perú, han incrementado su presencia y actividad en un 30% en las redes sociales como Facebook (34%), Youtube (34%) y Twitter (22%), desde el 2010.

Este Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Top 50 Perú, se realiza para medir en Internet la reputación de las principales compañías del Perú. La notoriedad manifiesta el grado de conocimiento publicado en Internet sobre una determinada empresa, cuánto se conoce de dicha empresa; mientras que la notabilidad expresa el nivel de valoración que recibe esta por sus grupos de interés en la red.

En Perú ya hay casi 10 millones de usuarios de Facebook y 1,3 millones de tuiteros. La actividad online y el relacionamiento con las empresas mediante este medio ha crecido. No sólo consumidores finales hablan de la empresa, sino que clientes, proveedores, trabajadores, instituciones y activistas comentan acerca de estas, para bien o para mal, realidad que ha sido percibida por las organizaciones.

Entre estos sectores analizados, el de transportes, telecomunicaciones y servicios destaca por tener la más alta notoriedad, un 126% por encima de la media del TOP 50. Este sector destaca también por su grado de notabilidad, un 54% encima de la media.

Por el contrario el sector de energía eléctrica tiene la más baja notoriedad (-91 por ciento) y presencia con activos oficiales de solo el 17% en Youtube, Facebook y Twitter, lo cual la establece como la menos mencionada en Internet. Sin embargo, tiene una notabilidad alta (97 por ciento sobre la media), debido a aquellas menciones neutras y positivas que provienen de tímida difusión de contenidos relacionados con sus actividades de Responsabilidad Social.

El Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Top 50 Perú del 2012, en su tercera edición, ha sido elaborado sobre las 50 empresas más grandes de nuestro país según el Ranking de las 500 Mayores Empresas del Perú que publica la revista América Economía.

Fuente: americaeconomia.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *