Infografía: Los acontecimientos en Social Media más destacados de 2012

Infografía: Los acontecimientos en Social Media más destacados de 2012

No hace mucho pronosticaban que el Social Media era una burbuja que algún día explotaría. El tiempo ha negado tal afirmación y las redes sociales se han convertido en algo esencial en la vida diaria de los usuarios, el mismo que se ha integrado como una capa transversal para todo tipo de productos, servicios y experiencias.

Para reafirmar su importancia, el 2012 ha sido un año muy intenso en cuanto a redes sociales. Algunas firmas han comprado a otras más pequeñas que estaban comenzando a despegar, como ha ocurrido con Facebook e Instagram. También ha sido el ejercicio de las imágenes, gracias al rápido ascenso de la empresa de Kevin Systrom y de herramientas como Pinterest.

Asimismo, Facebook se ha consolidado como la red social por excelencia en la actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y con una salida a bolsa algo infructuosa que le ha hecho desarrollar nuevos servicios para aumentar sus ingresos.

Twitter también se ha convertido en otro servicio fundamental, con 200 millones de usuarios activos al mes y con cada vez mayor presencia en el quehacer diario. Así, uno de cada tres usuarios de la plataforma de 140 caracteres ha tuiteado en alguna ocasión de algo que estaba viendo por televisión.

En paralelo, cada vez más famosos y personajes populares han comenzado a usar las redes sociales para comunicarse con sus votantes, seguidores y fieles. Obama se ha servido de ellas convenientemente para salir reelegido como presidente de EE.UU y hasta el Papa tiene ya cuenta de Twitter.

The SEO Company y NowSourcing nos resumen muchos de los acontecimientos sociales del año en esta infografía. El gráfico repasa mes por mes los hitos más importantes de este 2012 que va llegando a su fin.

Visto en: seoco.co.uk/social-media





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *