Las siete líneas aéreas que aparecen en el grafico mostrado línea abajo, no han tenido ni un solo accidente fatal en los últimos 30 años, según datos estadísticos proporcionados por la Oficina Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos (JADDEC). Por lo que podemos deducir que son las líneas aéreas más seguras del mundo, o poniéndonos en el caso más extremo, son las que menos probabilidades tienen de sufrir algún siniestro aéreo.
En la misma infografía también se muestran las siete empresas consideradas como las peligrosas, según la clasificación de Ask Men, teniendo en cuenta el ratio entre fallecidos y total de viajeros desplazados. Así, Cubana de Aviación ostenta el dudoso título de ser la compañía aérea más peligrosa del mundo, pues han perdido la vida 404 pasajeros en 320.000 vuelos. Eso sí, el último accidente tuvo lugar en los agonías del siglo XX, para ser más precisos, en 1999.
Finalmente, siempre es bueno recordar que el avión sigue siendo el segundo medio de transporte más seguro del mundo después del tren.
Enlaces: Radio Bio Bio y Ask Men