India: Hombre fallece a consecuencia de la descarga eléctrica de su teléfono móvil

Muchas personas adquieren productos electrónicos muy económicos vía internet pensando que por muy malo que sea el precio compensa sus posibles fallos. No obstante esa imprudencia puede costarnos muy caro si no pensamos en lo seguro que puedan ser esos aparatos.

Pues bien, en la India no hace mucho falleció un hombre de 25 años debido a la descarga eléctrica recibida de su teléfono móvil. Esta persona quiso realizar una llamada desde su teléfono móvil mientras estaba cargando la batería y recibió la fatal descarga que acabó con su vida.

El teléfono causante de la desgracia es uno de los teléfonos piratas o copias de otros productos más famosos tan altamente populares en India pero fabricados en China, sin ninguna clase de garantía ni seguridad.

Al parecer no es el primer caso ocurrido en dicho país, ya que en el 2010 una mujer perdió la vida en un accidente con similares características a causa de otro teléfono barato de fabricación China.

A pesar que hoy en día la mayoría de empresas fabrican sus productos en China sus centrales imponen rigurosos controles de seguridad y calidad a sus productos que impiden que este tipo de accidentes ocurran.

Lamentablemente no ocurre lo mismo con las compañías que fabrican falsificaciones o teléfonos con un diseño parecido a otros terminales más populares y precios ínfimos. Entonces mucho ojo la próxima vez que compremos un producto de estas características, pues más vale la seguridad ante todo.

Enlace: Electronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos