India detiene el uso del Bitcoin en su territorio esgrimiendo graves riesgos

India detiene el uso del Bitcoin en su territorio esgrimiendo graves riesgos

El rapidísimo ascenso del Bitcoin no ha pasado desapercibida por las diversas autoridades, que poco a poco se van posicionando al respecto. Tras el rechazo frontal de Noruega a que sea considerado “dinero” al uso y la prohibición de China a sus bancos de realizar transacciones con él, el siguiente país en ponerle el pare al Bitcoin ha sido el gobierno de la India.

El banco central del país ha publicado esta semana una dura advertencia sobre el uso de divisas digitales, explicando los riesgos de disponer de una cartera completamente electrónica, las transacciones irregulares y las posibles fluctuaciones de valores que podría acarrear todo esto. La cosa se pone aún más seria al señalar que incluso podría estar vulnerando leyes de blanqueo de capitales y terrorismo financiero.

Como resultado, varias casas de intercambio y otras tantas entidades relacionadas con la moneda virtual han terminado cerrando sus puertas en la zona, indicando en sus respectivas webs que andan a la espera de instrucciones legales claras antes de poder volver a operar.

No cabe duda que informes de este tipo van a seguir llegando a las redacciones de todos los medios de informativos, así como noticias de nuevas administraciones dispuestas a regularizar (o directamente enterrar) al omnipresente Bitcoin. Entonces ya lo saben, y a estar muy atentos.

Visto en: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *