Increíble foto olímpica captada por el lente de un robot

Increíble foto olímpica captada por el lente de un robot

Tomar las mejores imágenes de eventos de una gran magnitud como los Juegos Olímpicos es el máximo objetivo de fotógrafos y agencias. Por ello no es de extrañar que se intente ir siempre un paso más allá en la captura de imágenes, como el que este año han dado en Río 2016 la famosa agencia Getty y tres de sus fotógrafos deportivos, Al Bello, Clive Rose y Adam Pretty, quienes han estado usando una nueva plataforma robótica resistente al agua para la toma de increíbles imágenes subacuáticas.

Lo mejor de todo es que esta estructura, que puedes ver mejor en los vídeos que te dejamos sobre estas líneas y un poco más abajo, puede ser controlada por completo de manera remota por los propios profesionales, que tienen así acceso a los parámetros de captura (e incluso al zoom) así como al movimiento del aparato, capaz de rotar sobre tres ejes para conseguir diferentes ángulos de una misma escena.

Los fotógrafos pueden además ver lo que la cámara capta en una pantalla externa, algo que supone una importante ventaja frente a métodos tradicionales, donde se colocaba la cámara en un sitio y se dejaba todo el día. “Los robots son simplemente para mi otra herramienta para conseguir mejores fotos”, apunta Bello a la CNN. “Un robot no piensa por sí mismo ni propone ideas. Pero puede ayudarnos a conseguir fotos de manera más eficaz que nunca”. Visto el resultado, la nueva técnica les está sin duda funcionando.

Getting the perfect Olympics 2016

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *