Inauguran la primera ciclovía con paneles solares

Inauguran la primera ciclovía con paneles solares

La ciudad de Amsterdam ha instalado su primera ciclovía impulsada por energía solar, es bueno destacar que dicha ciclovía es la pionera en su tipo a nivel mundial. Al camino que comunica a la ciudad con los suburbios de Krommenie y Wormerveer se le han insertado paneles solares que podrían producir suficiente energía para tres casas.

La vía fue construida por la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO por sus siglas en holandés) y tuvo una inversión de 4.4 millones de dólares. La ciclovía, también llamada SolaRoad, cuenta con casi 100 metros de largo y cuenta con módulos de concreto de 2.5 por 3.5 metros, con celdas solares bajo una capa de cristal ubicadas en una dirección. En la dirección contraria se han añadido diferentes capas superiores.

SolaRoad tiene desventajas con respecto a los paneles solares ubicados en los techos, por ejemplo no puede ajustarse, por lo que produce 30% menos energía. Sin embargo, este camino podría adaptarse a 20% de los caminos en los Países Bajos, por lo que serían los pioneros en aplicar este concepto en las calles.

Fuente: bbc.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *