Inauguran en China el primer “Hotel Capsula”

Inauguran en China el primer “Hotel Capsula”

El primer hotel cápsula fue inaugurado en Shanghai (China), el mismo cuenta con 68 habitaciones del tamaño de una cápsula: 1,1 metros de altura, 1,1 metros de ancho y 2,2 metros de largo aproximadamente. La idea es importada de Japón, donde son originarios este tipo de hoteles. Cada “habitación” cuenta con una toma de corriente, reloj, luz, televisión y acceso inalámbrico a Internet.

El hospedaje se sitúa cerca de la estación de trenes de Shanghái, convirtiéndose en el primer hotel de este tipo en China. Ta Zan, el propietario del hotel de 33 años, dijo que solía alojarse en hoteles-cápsula en Tokio y trabajó en uno cuando residió en Japón en el 2005, por lo cual sabe mucho sobre su funcionamiento y cómo hacer que los huéspedes se sientan cómodos. Como la mayoría de los hoteles cápsula en Japón, el de Shanghái es sólo para hombres.


Estadísticas proporcionadas por la Industria hotelera en China, confirman que durante el 2010 fueron acogidos 2,1 billones viajeros nacionales e internacionales, lo que supone un incremento del 12%  respecto al año anterior, lo cual la implementación de este tipo de albergues puede tener buena acogida por el tremendo tráfico de personas en dicho país.

Enlace: Terra.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *