Impresoras 3D destacan en la feria CeBIT 2015

Impresoras 3D destacan en la feria CeBIT 2015

La semana pasada se llevó a cabo la feria de alta tecnología CeBIT de Hanóver (Alemania), la cual mostro una serie de proyectos muy innovadores como robots conectados a impresoras 3D capaces de transformar casas y colegios en laboratorios de ingenieros o en “minifábricas”.

Entre los diversos proyectos expuestos, “Robochop” fue, sin duda, uno de los más impresionantes: grandes brazos articulados modelan, con la ayuda de un hilo metálico caliente, grandes bloques de espuma, formando muebles o esculturas.

El proyecto propone a los internautas crear sus propios diseños y enviarlos a los robots, que se encargan de fabricarlos. Las 2.000 “esculturas” más interesantes se enviarán gratuitamente a sus creadores, vivan donde vivan, explicaron los promotores de Robochop, Clemens Weisshaar y Reed Kram.

“Esos robots son minifábricas que no están conectadas al propietario de la fábrica sino a todo el mundo”, explicó Weisshaar. “Esto es lo que cambiará totalmente en los próximos años: el programa permitirá que los usuarios controlen la máquina sin tener los conocimientos que uno necesitaría si comprara el robot”, aseguró.

De hecho, la impresora 3D ha sido durante años una herramienta muy valiosa para los creadores, los ingenieros, los arquitectos o los investigadores que la utilizan para crear modelos o prototipos.

Sara Bonomi, de la empresa Formlabs que fabrica impresoras 3D de alta resolución, aseguró que como ahora el precio de esta tecnología se volvió más asequible “entrará en los hogares y cambiará la vida de la gente”.

“En el futuro seremos capaces de personalizar los anillos y los zapatos e imprimirlos en nuestras casas”, explicó, reconociendo que eso aumentará la falsificación y planteará problemas con los derechos de autor.

“En 10 años, el mundo será mucho más sencillo”, predijo, por su parte, Vitezslav Musilek, de la empresa checa Be3D. “Si necesita una pieza de recambio o un nuevo producto, podrá descargárselo desde una página web, o hacer su propia maqueta para imprimirlo en su impresora 3D”, afirmó

Visto en: noticiasdot.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *