Implante de un sensor inalámbrico alimentado por una batería interna del cuerpo

Implante de un sensor inalámbrico alimentado por una batería interna del cuerpo

Como la electricidad es el vector de energía para el sistema neural, hay un generador de corriente dentro de la cóclea del oído interno de los mamíferos la misma que funciona como una batería o algo similar.

Aunque, es bueno señalar que la corriente generada es muy pequeña, un equipo de investigadores del MIT, el Massachusetts Eye and Ear Infirmary y la División Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología han desarrollado y probado con éxito un chip que procura esa electricidad para activarse.

Los chips fueron implantados en los oídos de conejillos de indias y cableados a la batería natural a través de electrodos . Gracias a un circuito inteligente, el dispositivo pudo realizar algunas detecciones químicas básicas mientras transmitía los datos a un receptor externo a través de la radio, todo sin necesidad de utilizar las baterías tradicionales hechas por el hombre.

Por otra parte, los animales conservaron su audición, lo cual era una preocupación inicial considerable para el equipo. Los investigadores creen que una variedad de dispositivos médicos implantados podrían aprovechar esta tecnología para proporcionar viabilidad a largo plazo sin cambios de batería.

Fuente: medgadget.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *