IKEA quiere crear su propia fuente energética para bajar el precio de sus muebles

IKEA quiere crear su propia fuente energética para bajar el precio de sus muebles

IKEA quiere crear su propia fuente energética. Para llevar a cabo dicho programa, piensa captar los vientos con aspas de molino para rebajar el precio de sus productos. El gigante sueco de los muebles anunció el viernes pasado que en cooperación conjunta con la compañía eólica con sede en Estocolmo, O2 Vind, piensa construir una granja eólica con 9 grandes turbinas capaz de impulsar las 17 tiendas que posee en Suecia.

Este futuro parque eólico estaría concluido para principios del 2012 y se ubicaría en la provincia sueca de Dalarna. Peter Agnefjaell, director de Ikea Foersaeljnings Svenska AB, su filial dedicada al negocio de las renovables, afirma sin tapujos que este parque propio les da la posibilidad de “transferir el beneficio económico de la electricidad para poder para bajar los precios en beneficio de nuestros clientes”.

¿Así que el mobiliario de IKEA será más barato gracias a la energía del viento?!”Sí, así es”, afirma el portavoz del proyecto sueco, cuyo parque eólico tendrá una producción total de unos 70 gigavatios-hora al año. Técnicamente, la energía de los aerogeneradores no irá directamente a la alimentación de las tiendas por cuestiones de red, pero se revenderá a las eléctricas y será aproximadamente igual al gasto en luz de sus 17 tiendas suecas.

IKEA ya posee cerca de 52 aerogeneradores en Francia y Alemania, que proporcionan cerca del 10 por ciento de sus necesidades de energía globales. Así mismo han hecho otros esfuerzos para alimentar sus tiendas con energías renovables, como los proyectos piloto en tiendas ubicadas en Brooklyn (EE.UU.), Gante (Bélgica) y Rostock (Alemania), que han estado usando la energía de paneles solares para abastecerse de electricidad.

Enlace: IKEA





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *