IBM próximo a despedir unos 8.000 trabajadores

IBM próximo a despedir unos 8.000 trabajadores

IBM empezó a despedir empleados en los Estados Unidos, de lo cual se espera lleguen nada menos que a los 1.300 durante en el transcurso de los próximos días. Y no sólo eso: los analistas creen que los despidos continuarán y llegarán a los 8.000 empleados, significando cerca de un 2% de la fuerza de trabajo actual de la compañía, que mantiene a cerca de 435.000 personas empleadas.

Los motivos de tamaña decisión es la reciente reestructuración que se planea al interior de la corporación IBM, en respuesta a los recientes cambios en la industria tecnológica a la que se deben adaptar, pese a que recientemente han mostrado excelentes resultados financieros. “Todas las divisiones de la compañía, en todas las localidades, están siendo impactadas”, aseguró Lee Conrad coordinador de la división de trabajadores Alliance@IBM.

Esta no es la primera señal de este tipo que muestra IBM en el último tiempo: la división de la empresa en Argentina también está efectuando despidos, al mismo tiempo que a nivel global se quieren deshacer de su división de servidores para vendérsela a Lenovo, trato que estaría siendo difícil de concretar pero que mantiene en alto la esperanza de IBM por sacarse de encima un negocio que no pueden hacer rentar como deberían.

Fuente: electronista.com

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *