IBM planea crear una moneda virtual similar a Bitcoin

IBM planea crear una moneda virtual similar a Bitcoin

Según últimos rumores que vienen circulando por la red, IBM ya tendría planeado el crear un sistema de intercambio de dinero muy similar a Bitcoin. Dicha información ha cobrado mucha fuerza de acuerdo a las primeras informaciones que llegan de la mano de Reuters.

Está forma de intercambio de dinero de IBM estaría basada en una cadena de bloques o blockchain, igual que Bitcoin. Una especie de base de datos de las transacciones que se hacen en la red presente en cada nodo. Esta forma de transacción anónima y casi transparente permitiría hacer pagos de persona a persona de forma inmediata y sin la intervención de ningún banco.

Los detalles son vagos y todo apunta a que sería un sistema extremadamente similar al Bitcoin pero creado por IBM, que podría acabar siendo una plataforma que tiendas o incluso bancos podrían usar. Según Reuters IBM estaría en conversaciones con bancos centrales y con instituciones financieras sobre este proyecto, en busca de un visto bueno y certificación.

No es la primera vez que se escucha hablar sobre un sistema similar a Bitcoin para el sistema económico actual, la gran invención de este sistema descentralizado es lo que lo hace tan apetecible, en el que los bancos no tengan el control e información de sus transacciones, si no que sea un sistema por países o por zonas económicas determinadas donde la información sea visible, pero anónima.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *